Bases Concurso Ideas 2019



BASES DEL III CONCURSO DE IDEAS, PREMIO A LA INNOVACIÓN SECTOR BARBASTRO

1.- Objetivos

El presente concurso tiene como finalidad impulsar la cultura innovadora que todo el personal del Sector tiene para que se generen proyectos y/o ideas que puedan ayudar a mejorar la asistencia a nuestros pacientes y el trabajo de los profesionales.

2.- Aceptación de las bases

La participación en el concurso supone la entera aceptación de las presentes bases y condiciones.

3.- Participación

Podrá participar en el CONCURSO DE IDEAS cualquier persona empleada en el Sector Sanitario de Barbastro que lo desee, dentro del periodo de vigencia de la convocatoria y que cumpla las siguientes condiciones de participación:

  • - Las iniciativas presentadas deben tener un carácter innovador, ya sea en productos, servicios u organización interna, dentro de los distintos ámbitos del Sector.
  • - Únicamente serán válidas las solicitudes registradas en la web del sector sanitario de Barbastro: http://sectorbarbastro.salud.aragon.es que cumplan todos los requisitos exigidos y estén correctamente rellanadas (todos los campos).
  • - No existe límite de aportaciones por persona o grupo participante.
  • - Todos los participantes en el concurso recibirán un certificado de participación emitido por la Comisión de Innovación del Hospital.

4.- Plazos

El plazo de presentación de ideas para el concurso estará abierto del 18 de febrero de 2019 al 25 de marzo de 2019.

5.- Proceso del concurso

Una vez terminado el plazo de presentación de ideas para el concurso, la Comisión de Innovación del Sector estudiará cada una de las ideas propuestas con el fin de seleccionar las que cumplen requisitos y elevarlas al jurado, para su valoración según los criterios establecidos en el punto 7.

6.- Premios

Las tres primeras ideas seleccionadas tendrán derecho a presentar su idea como ponencia en una mesa dedicada a la innovación dentro de las Jornadas de Calidad, investigación e Innovación del Sector.
Las siguientes 7 ideas seleccionadas tendrán derecho a presentarse como comunicación oral o póster en dichas Jornadas.

La entrega de premios será pública y se realizará en el salón de actos del hospital en fecha que se comunicará con la debida antelación

7.-Jurado y criterios de selección.

El jurado del concurso estará formado por:

  • - 3 miembros de la Comisión de Innovación del Hospital
  • - 1 miembro de la Comisión Técnico – Asistencial de Atención Especializada
  • - 1 miembro de la Comisión Técnico – Asistencial de Atención Primaria

Se tendrán en cuenta los posibles conflictos de interés entre los evaluadores.

Las ideas presentadas se valorarán según los siguientes criterios:

  • - Grado de originalidad, creatividad e innovación de la propuesta (20%).
  • - Viabilidad técnica y económica de la propuesta y potenciales retornos económicos de la propuesta (25%).
  • - Impacto en el usuario o paciente (20%).
  • - Impacto en la organización (15%).
  • - Grado de desarrollo de la idea plasmada en la propuesta (tendrán más valor las propuestas que presenten resultados o aquellas que presenten evidencia de la importancia / magnitud de la necesidad que la idea pretende solucionar por ejemplo, una pequeña encuesta que recoge la necesidad que se plantea) (10%)
  • - Claridad en la exposición de la propuesta (10%).


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis los accesos a nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis los accesos a nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política