El Hospital de Barbastro, uno de los primeros en Aragón en permitir la inscripción de los recién nacidos en el propio centro.
Desde el día 16 de Noviembre de 2015 los padres de los bebés nacidos en el Hospital de Barbastro no tendrán que desplazarse para realizar la inscripción de sus hijos en el Registro Civil.
El propio hospital se encargará de remitir la documentación que certifique el nacimiento. Esta acción es el resultado de la aplicación de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.
Para poder solicitar la inscripción será suficiente con la presentación del certificado médico de nacimiento que facilita el mismo centro sanitario y de los documentos de identidad de los padres y declarantes. Si además cuentan con el libro de familia, pueden evitar que la solicitud tenga que ser firmada por la madre.
Los padres que deseen realizar este trámite deberán acudir al servicio de admisión del Hospital de Barbastro (primera planta del edificio principal) en horario de 9:00 a 12:30 horas.
La inscripción es gratuita y pretende evitar los desplazamientos de los padres al registro para realizar este trámite. No obstante, los padres podrán seguir realizando los trámites por el cauce habitual si así lo desean.