Hitos Innovación

Primer Hito: Servicios básicos

Objetivos:

- Incorporar servicios de consulta virtual: los especialistas desde su consulta en el hospital atienden consultas de pacientes citados en su centro de salud de atención primaria.

- Incorporar servicios de teleconsejo entre A. primaria y especializada y entre distintos servicios de especializada.

Servicios más destacados:

- Screening retinopatía diabética
Importancia del diagnostico precoz
Primera causa de ceguera entre 20 y 70 años

- Teledermatología
Sistemas técnicos utilizados: asíncronos
> 80% casos resueltos

- Teleictus
Beneficios para más de 300 pacientes/año. Pocos pacientes, pero gran impacto

Segundo Hito: Telemonitorización

Objetivo:

Diseñar e implementar un servicio  destinado al paciente crónico que integre teleasistencia desde el punto de vista social y monitorización preventiva de constantes vitales desde el punto de vista sanitario.

Soluciones

DREAMING: Solución de teleasistencia y telemonitorización de constantes vitales de pacientes crónicos autónomos en sus hogares.

PITES: Telemonitorización de pacientes crónicos dependientes en colaboración con voluntarios de organizaciones sociales.

RESATER: Salud y telemedicina en entornos rurales. Inclusión de pacientes viviendo en residencias de ancianos.

SMARTCARE: Telemonitorizacion en entornos asociativos

PITES T-ASISTE: Hospitalizacion a domicilio

STIPP: Monitorización en condiciones adversas

Tercer Hito: Servicios de Tercera Generación

Proyecto SUSTAINS:  Su objetivo es facilitar un papel mas activo del paciente en la gestión de su salud.

Proyecto Hospitales del Mundo: Intenta eliminar barreras en A.E. facilitando la creación de servicios monográficos virtuales, permitiendo su agregación en Hospitales virtuales transcendiendo ámbitos geográficos si es necesario.

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